Grupo de padres y personas sordas e hipoacúsicas se reunieron con Alonso por el «cupo laboral para personas con discapacidad»

Grupo de padres y personas sordas e hipoacúsicas se reunieron con Alonso por el «cupo laboral para personas con discapacidad»
6 Octubre, 2020 a las 19:00 hs.

Representantes de la Asociación “Te Ofrezco Mi Voz”, se reunieron con la intendenta de la ciudad, para interiorizarse sobre el cupo para personas con discapacidad y ponerla al tanto sobre la actualidad de esa asociación civil. De la reunión también participó la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

El grupo de padres y personas sordas e hipoacúsicas “Te Ofrezco mi voz”, tiene como objetivo sumar oportunidades en la habilitación, integración, desarrollo y capacitación, para que cada persona pueda tener las mejores opciones.

Desde el 2014 se plantea desde el gabinete de psicología de la Escuela de Sordos N°2, de General Pico, un trabajo grupal, donde se acortan las distancias entre la institución y la familia, en búsqueda de un encuentro como pares. Desde ese ámbito se realizan talleres programados, con una temática definida e invitados. Además se buscó entre padres, referentes que puedan comunicar y convocar y a la vez ser partícipes directos del funcionamiento del grupo.

De esta manera la asociación ha emprendido la tarea de buscar alternativas para sortear barreras en la comunicación y el desarrollo social de sus hijos y seres queridos, pensando también en los que vendrán y en todas las personas, que más allá de no ser sordas o hipoacúsicas, se beneficiarían con estas intervenciones.

Nivia Sureda y Adriana Guzmán, forman parte de “Te Ofrezco Mi Voz”, y fueron recibidas por la intendenta en su despacho.

“Vinimos a hablar con Fernanda Alonso sobre el cupo laboral para personas con discapacidad. La intendenta nos explicó que vamos a seguir trabajando en conjunto. Esto recién comienza, hay que tener paciencia”.

Sureda y Guzmán explicaron que desde ese espacio se trabaja en cómo comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas.

“También trabajamos en la comunicación en los espacios y dependencias públicas, para que los chicos puedan ver los turnos y decodificar correctamente esa información, y con todo lo que tiene que ver con la inserción en el ámbito laboral y con la integración”.

En esta nota hablamos de: