volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la Cámara de Comercio y Afines, René Vallejos aseguró que “hay un 30% de caída de las ventas” en General Pico

Desde la Cámara de Comercio y Afines, René Vallejos aseguró que “hay un 30% de caída de las ventas” en General Pico
6 Octubre, 2020 a las 11:41 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, se refirió a la situación económica que viven los comercios en General Pico y La Pampa.

En primer lugar, Vallejos afirmó que “si uno mira los parámetros del AMBA, de cómo están las ventas en Capital Federal y sus alrededores ellos tienen hoy un caída de un 10% en las ventas, que no representa lo que pasa hoy en La Pampa o en General Pico específicamente. Porque ellos estuvieron más tiempo que nosotros cerrados. Y hoy tienen una especie de rebote de la venta y la misma no les ha caído tanto, aunque a nivel anual llevan una caída del 28% interanual, en lo que va del año, con respecto a los mismos meses del año pasado”.

Puntualmente, el presidente de la Cámara de Comercios y Afines expresó que “en General Pico los números son distintos, estamos en el Interior, y es mucho más pobre y tenemos una caída importante según nuestros relevamientos, aproximadamente, sacando rubro alimento, pero en el resto, hay un 30% de caída en el mes de septiembre, con respecto el mes de septiembre del año pasado”.

Seguidamente, Vallejos indicó que “creo que no es una locura, estamos dentro de lo normal para la etapa de pandemia en la cual vivimos, pero genera un estado de incomodidad enorme en el comerciante, porque uno quiere crecer y no decrecer”.

Por otro lado, agregó que “hay un índice que está siendo muy positivo hay que decirlo también, que tiene que ver con la venta online. Esto lleva un crecimiento importante este año del 21%”.

A su vez, detalló que “esto tiene que despertar a los que no están trabajando con ventas online y avisarles que se les está escapando un porcentaje de venta tremendo si no desarrollan ventas online” a la vez que explicó que “la venta online llegó para quedarse hace ya muchos años”.

“Como Cámara de Comercio tratamos de la profesionalización de la venta online, si o si, nadie puede quedarse sin vender de manera online, nadie. porque perdería una venta enorme o se termina fundiendo. Esa sería la realidad más triste” añadió Vallejos.

Impuesto al dólar

Consultado respecto a este tema, Vallejos consideró que “es un espanto, un mazazo al desarrollo productivo y comercial de todo tipo de pymes de nuestro país, porque no podes aumentar”.

“Todos lo que usamos estas herramientas tecnológicas que son las ventas por Internet, es como decir, desde mañana te voy aumentar un 35% de lo que vos gastas. Si vos gastas mil pesos por mes, vas a gastar $ 1.350 que te lo voy agarrar yo Gobierno” detalló.

En esa línea, Vallejos remarcó que “he visto medidas estúpidas, pero como esta creo que ninguna en mi vida, no le podes sacar al emprendedor, al desarrollador, al que da trabajo, al comerciante, robarle la plata de esa manera. Creo que esto tiene que reverlo el Gobierno, es meterle la mano al bolsillo a la gente como siempre, como todos los gobiernos lo hacen con los comerciantes, desarrolladores y las empresas”.

Asimismo, subrayó que “no tienen más de donde sacar para darles a quienes no trabajan probablemente y se la agarran con los que laburan. Entonces, esto algún día alguien se tiene que dar cuenta, que vamos hacia la ruina. No podemos sacarle al que da trabajo, arruinarle la esperanza”.

Por último, Vallejos apuntó a que “esta noticia fue un papelón, espero que lo revean, sería un colmo que no se den cuenta”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: