Misiones: un hombre murió y su hijo quedó gravemente herido luego de que se estrellaran con su avioneta

Misiones: un hombre murió y su hijo quedó gravemente herido luego de que se estrellaran con su avioneta
5 Octubre, 2020 a las 13:40 hs.

Las primeras hipótesis indican que la aeronave se precipitó a tierra cuando el piloto intentaba aterrizar.

Un hombre murió y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia este domingo al hospital de Posadas luego de que ambos se estrellaran en una avioneta experimental que estaban volando, por causas que son motivo de investigación, en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105, en Misiones.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que el hecho se registró pasadas las 17:00 en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, en la localidad de Garupá. En ese marco, detallaron que tras un llamado telefónico se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde constataron que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se “precipitó en el sector”.

Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave, identificado como Rubén Rosalino Rigo, de 47 años, quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo, de 19, quien tras el accidente fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Si bien por el momento se desconoce las causas del accidente y se continúa con los trabajos de rigor en el lugar, las primeras hipótesis que trascendieron es que la avioneta pudo haberse estrellado mientras el piloto intentaba aterrizar sobre la pista, según indicaron los voceros.

En la zona del accidente trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto e intervino la sede de Resistencia de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un organismo nuevo que absorbió a la antigua Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por el abogado Julián Obaid.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el fallecido era un comerciante de la zona y un apasionado de la aeronáutica, con varias horas de vuelo realizadas, por lo que no era un principiante. En tanto, el menor de los pasajeros ingresó al centro de salud inconsciente, con politraumatismo y fracturas expuestas, por lo que su pronóstico era de carácter reservado y estaría en riesgo su vida.

La JST precisó que el vehículo accidentado era una “aeronave experimental”, es decir que fue fabricada de forma particular por un aficionado con fines recreativos y no por una empresa autorizada para su uso comercial, y su matrícula era “LV-X628”.

En las redes sociales circuló un video que sería del momento del choque: en la grabación se puede ver a una avioneta amarilla pasando rasante, pocos centímetros por encima de algunos espectadores que estaban esperando a un costado de la pista y que tuvieron que agacharse para evitar ser golpeados por las ruedas de la misma.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: