Enfermera pedalea 40 kilómetros por día desde ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia: “Mis hijas me motivan a pelearla”

Enfermera pedalea 40 kilómetros por día desde ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia: “Mis hijas me motivan a pelearla”
Una enfermera hace 40 kilómetros en bicicleta para luchar contra el Coronavirus (Foto: El Doce).
5 Octubre, 2020 a las 20:23 hs.

Leticia Ortiz es enfermera y trabaja en el hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, uno de los nosocomios donde se atienden a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

Oriunda de Alta Gracia y ante la falta de transporte interurbano, un familiar debe llevarla hasta su trabajo. Al salir, pedalea unas dos horas y media de regreso a su ciudad.

En diálogo con Cadena 3, relató su experiencia: “Para ir a trabajar voy con algún familiar: mi papá, mi hermano o mi hermana me llevan en el auto con la bici. Después yo me vuelvo a casa en la bici”.

Leticia vivió tres meses en Córdoba, pero la necesidad de estar con sus hijas hicieron que regresara a Alta Gracia. “Tuve que hacerlo para poder seguir cumpliendo con mi trabajo”.

La enfermera realiza “40 kilómetros” desde el hospital hasta su hogar. “Tardo dos horas, dos horas y media. Depende del viento y del clima”, expresó.

Además, contó que realiza el trayecto “tres o cuatro veces por semana, dependiendo cómo me toquen los francos”.

Y subrayó la cuestión afectiva: “Yo necesito volver a mi casa, estar con mis hijas. Es un conjunto de cosas: cumplir con lo que uno eligió ser y también cumplir con la familia y con lo que uno necesita. Más allá de que estemos en la primera línea de batalla y seamos profesionales, somos seres humanos y necesitamos también el cariño de la familia”, cerró.

Fuente: Cadena 3.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: