La Feria de Artesanos que comenzó ayer tuvo que suspenderse esta tarde por razones climáticas, pero “la idea es hacer una por mes” dijo Pildain

La Feria de Artesanos que comenzó ayer tuvo que suspenderse esta tarde por razones climáticas, pero “la idea es hacer una por mes” dijo Pildain
4 Octubre, 2020 a las 17:00 hs.

Este fin de semana tuvo lugar la Feria de Artesanos en los terrenos del ferrocarril, en el lugar estuvieron ubicados artesanos y artesanas de nuestra ciudad y de otras localidades pampeanas, con el fin de continuar ofreciendo espacios de comercialización y difusión para el sector.

La Dirección de Educación y Cultura junto al Consejo Municipal de Artesanos, realizó una nueva Feria de Artesanos, ayer desde las 14 hasta las 18 horas. La actividad tenía previsto continuar desarrollándose hoy, pero debió suspenderse por las condiciones climáticas.

Vecinos de General Pico pudieron disfrutar de un paseo nutrido de una gran variedad de productos, en exhibición y a la venta en cada puesto. Allí se pudo encontrar cerámica, macramé, sahumerios, crochet, madera, bijouterie, platería, talabartería, entre otros productos artesanales.

La actividad se llevó a cabo según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, con la entrega de alcohol en gel y un recorrido específico.

Conformación del Consejo de Artesanos

Con respecto al paseo de artesanos, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad piquense, dijo que se acercó un gran número de gente “La verdad es que la concurrencia de artesanos, también ha sido muy importante. Por suerte hemos podido conformar el Consejo de Artesanos por Ordenanza y en conjunto con la Dirección de Cultura, ha sido posible organizar hoy, esta feria tan linda, así que esperamos que este fin de semana la gente nos acompañe”.

Una Feria por mes

El secretario de Gobierno detalló que hubo 24 expositores que cubrieron todos los espacios disponibles en el sector y que fueron provistos de gazebos y equipamiento, para que tuvieran mayores comodidades durante el tiempo que dura el evento.

“La idea es hacer una feria por mes, en los próximos días vamos a dar a conocer las fecha de las siguientes ferias. Es un lindo desafío el hecho de poder sostenerlas en el tiempo”, sostuvo Pablo Pildain.

En esta nota hablamos de: