La basquetbolista piquense, Regina Carosio, jugará en España: “gracias a todos por poder cumplir este sueño”, señaló

La basquetbolista piquense, Regina Carosio, jugará en España: “gracias a todos por poder cumplir este sueño”, señaló
4 Octubre, 2020 a las 13:20 hs.

La joven pampeana ya se encuentra en Valencia para disputar Liga Femenina II de baloncesto con el equipo “Picken Claret” que sumó en esta temporada a la base argentina.

Regina, en diálogo con Infopico.com, comentó que ya se encuentra con el equipo en Valencia, “realizando algunos amistosos y adaptándose a la nueva competencia y también a la ciudad”.

Afirmó que “es una liga fuerte” y que sus objetivos “es ser lo más competitiva posible” y en relación al equipo “estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones”.

Señaló que gracias a que pudo obtener la ciudadanía italiana en el mes de junio “pude hacerme el pasaporte a principio de septiembre y ya con eso en la mano el club me mando el contrato, el pasaje y ya estoy en España”.

Contó que venía jugando Liga Femenina en Argentina y que este año iba a volver a jugar en Santiago de Estero “nuevamente con Quimsa”, pero la pandemia impidió empezar el torneo y se tuvo que volver a casa.

Recordemos que la temporada pasada Regina jugó en el Quimsa (Santiago del Estero), donde en 2019 se proclamó campeona de la Liga Femenina argentina y subcampeona de la Liga Sudamericana de Clubes. Regina Carosio promedió 2,9 rebotes, 2,3 asistencias, 1,9 balones robados, 5,6 puntos de valoración, y un 42,9% de tiro de 3puntos.

La piquense sin duda es un emblema dentro del básquet femenino y no dejo de agradecer a su madre “que me banca en todas”, a su papá “que desde arriba me ayuda y me cuida” y a “todos” los que aportaron para que yo pueda cumplir este sueño.

En esta nota hablamos de: