Se reunió el consejo de administración de la Fundación para el Desarrollo Regional

Se reunió el consejo de administración de la Fundación para el Desarrollo Regional
2 Octubre, 2020 a las 19:20 hs.

La Municipalidad de General Pico presidió la reunión del Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR). El encuentro se realizó en la tarde del martes de forma presencial y simultáneamente a través de Zoom. 

Entre los diversos temas tratados, destaca el denominado Agenda 6360, del cual el secretario de Economía Luis Anconetani comentó que “se trata de un Plan de Desarrollo Estratégico de la Ciudad que proyecta a Pico en el año 2030”. Además, agregó que “tiene que ver con el Desarrollo Económico, Productivo, Social, Ambiental y Cultural de nuestra ciudad”.  

La FDR es el organismo ejecutor de este plan financiado con recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de FO.CO.PRO.DE. Trabajan en el desarrollo del mismo un equipo externo de consultores y otro local y es, en el ámbito de la FDR, donde se desarrollarán las reuniones con los principales actores de nuestra ciudad, entre los cuales se encuentran las instituciones que integran la Fundación. 

Estuvieron presentes también en la reunión representantes del Concejo Deliberante, CORPICO, Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ingeniería de la UNLPam, Cámara de Comercio y Afines, CICAR, Sociedad Rural de General Pico, Asociación Civil Cooperar, INTI, INTA y Centro de Acopiadores de Cereales de La Pampa. 

En esta nota hablamos de: