Se llevó a cabo el sexto encuentro anual del Consejo Interbarrial

Se llevó a cabo el sexto encuentro anual del Consejo Interbarrial
2 Octubre, 2020 a las 16:40 hs.

Esta semana se llevó a cabo el sexto encuentro anual del Consejo Interbarrial, mediante la plataforma Zoom.

La reunión fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través del departamento Presupuesto Participativo, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Participaron de este nuevo encuentro, vecinas y vecinos, referentes vecinales de once sectores barriales que representan a los barrios Villa Borgna, El Molino, San Etelvino, Los Horneros, Talleres, La Loma, Sur, Pueblo Nuevo, Pago Norte, Malma y Verdes del Pinar.

Cuestiones de interés barrial

Durante el inicio de la reunión se dio lugar a que los representantes barriales planteen las cuestiones e intereses propios de cada sector barrial.

Entre ellas se abordaron diferentes temáticas generales como el tránsito, modalidad y frecuencia en la prestación de los servicios municipales, obras de mejoramiento del alumbrado público y el control de malezas de terrenos particulares.

A su vez, se dio tratamiento a dos expedientes elevados desde el Concejo Deliberante, sobre la modificación de nombre, al barrio Indios Ranqueles e imposición de nombre a una de las calles de barrio Los Horneros.

Un espacio de vital importancia

José Luis Somaruga, vecino y representante de Villa Borgna señaló sobre este sexto encuentro del Consejo Interbarrial que: “siempre participé y quedé conforme con la dinámica desarrollada en estos encuentros. Se trataron diversas temáticas: cloacas, iluminación, mantenimiento de calles, seguridad, recolección de residuos diarios y especiales, arbolado, conectividad, estado de ejecución de obras por Presupuesto Participativo. Además siempre recibimos seguimiento y respuesta de los temas que son tratados en este ámbito”.

Consultado sobre la importancia del espacio de participación que se les daba a los representantes barriales, respondió que: “Es de vital importancia, ya los representantes barriales conocemos en profundidad la problemática del sector, pudiendo detectar con antelación y gestionar directamente ante el Municipio. Creo que la ciudad es amplia y el Municipio no puede estar en cada detalle particular, por eso estamos los representantes barriales, para ayudar a diseñar, gestionar y controlar las políticas públicas”.

Funcionarios municipales presentes

En representación del Municipio estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y funcionarios de todas las Secretarías del Ejecutivo. Por el Concejo Deliberante de la ciudad, participó, el concejal del bloque Fre.Ju.Pa, Mario García.

Desde el Municipio han informado que el próximo encuentro del Consejo Interbarrial, será durante el mes de octubre.

En esta nota hablamos de: