El programa Cabildo XXI retomó el dictado de charlas sobre temas educativos y ambientales

El programa Cabildo XXI retomó el dictado de charlas sobre temas educativos y ambientales
2 Octubre, 2020 a las 08:45 hs.

El programa Cabildo XXI dependiente de la Secretaría de Gobierno ha retomado el tradicional dictado de charlas sobre temas educativos y ambientales, ahora bajo modalidad virtual.

Esta semana el Programa municipal Cabildo XXI, comenzó con el dictado de charlas virtuales sobre diferentes temáticas, destinadas siempre a estudiantes y docentes de los niveles primarios y secundarios de la ciudad. Las mismas se realizan a través de las plataformas zoom o meet.

Residuos

El programa se conectó con estudiantes de 4to grado, para hablar sobre la separación de residuos domiciliarios y su correcta disposición, como así también sobre la importancia de la reducción, reutilización y revalorización de los mismos.

Estas charlas, realizadas conjuntamente con el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos buscan también socializar, entre los más pequeños, los nuevos cambios en la gestión de los residuos por parte del Municipio.

Los principales temas tratados con las chicas y los chicos del colegio fueron:

• Ciclo de los residuos

• Residuos reciclables

• Residuos no reciclables

• Residuos verdes y voluminosos

• Residuos peligrosos

• Residuos especiales

Propuestas

En el abanico de propuestas de charlas virtuales, está a disposición de docentes y estudiantes las siguientes temáticas: Cuidado del Ambiente – Separación de Residuos Domiciliarios – Sobreconsumo y Economía circular – Cuidado del Agua – Tenencia Responsable de las mascotas y Prevención de la rabia – Patio limpio (dengue) – Educación Vial – Historia, flora y fauna del Vivero Williamson – Charla Aves de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” – Charla Circuito Histórico General Pico.

En esta nota hablamos de: