Condenan en General Pico a 1 año de prisión en suspenso a un hombre de 57 años que tocó las partes íntimas de una nena de 12 años

Condenan en General Pico a 1 año de prisión en suspenso a un hombre de 57 años que tocó las partes íntimas de una nena de 12 años
2 Octubre, 2020 a las 20:40 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 57 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, a la pena de un año de prisión en suspenso.

Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, y someterse al ente de políticas socializadoras; restricción de acercamiento al domicilio y a los lugares de habitual concurrencia de la denunciante y de su hija, como así también una restricción de comunicación y contacto con las mencionadas; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado en el que quedó demostrado que sin poder precisar fecha exacta, pero en el transcurso del año 2019, el imputado tocó en dos oportunidades partes íntimas de la menor de 12 años edad, familiar del mismo, en oportunidad de visitar la vivienda de su abuela.

El acuerdo fue firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el imputado. La denunciante, madre de la menor damnificada, al ser informada sobre el acuerdo prestó su conformidad.

Sobre la sanción aplicable, el magistrado expresó que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de un año de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta, por el término de dos años”.

En esta nota hablamos de: