«No hay que darle tanta vuelta desde lo burocrático cuando en la definición y en la decisión estan las partes que deben estar», expresó Daniel López sobre la instalación de cámaras de seguridad

«No hay que darle tanta vuelta desde lo burocrático cuando en la definición y en la decisión estan las partes que deben estar», expresó Daniel López sobre la instalación de cámaras de seguridad
1 Octubre, 2020 a las 13:00 hs.

Uno de los puntos que se trató en el día de hoy en el concejo deliberante tiene que ver con la compra de equipamiento e instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. «Un tema importante, en términos de seguridad y fundamentalmente porque eran propuestas que provienen de la comunidad de cinco barrios de la ciudad», señaló el Presidente del Concejo Deliberante de General Pico. Los barrios son Don Bosco, Energía y Progreso, Universitario, Los Horneros y Norte.

«Hubo diferentes reuniones con vecinos, vecinas, surge la posibilidad de la colocación e instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de cada uno de esos barrios. Se evalúa esta propuesta en el ámbito del programa presupuesto participativo, con lo cual se define de aprobar esta solicitud de vecinos, se convoca al ministerio de seguridad, a la policía provincial, al jefe del SECOM de la Unidad Regional II, el Comisario Inspector Padilla, y estuvieron todos de acuerdo en esto. Tanto técnicamente, como estratégicamente donde se iban a colocar de forma territorial en estos cinco barrios», afirmó Lopez.

Así mismo confirmó que las mismas «van ser monitoreadas por el SECOM, por eso cuando alguien dice o manifiesta de que tenía que pasar por el consejo de seguridad, a ver… hay cuestiones que no hay que darle tanta vuelta desde lo burocrático cuando la definición y la decisión estan las partes que deben estar».

Confirmó que «estuvieron los vecinos y vecinas, estuvo el ejecutivo municipal, estuvo discutido en el ámbito del presupuesto participativo e intervino la policía de la provincia. La operatividad y el monitoreo lo va hacer el SECOM, con lo cual había un acuerdo fundamental respecto de la colocación de la cámara de vigilancia».

Para finalizar, disparó contra una parte de la oposición «una decisión política en términos de seguridad, no una decisión política mezquina de algún sector queriendo cuestionar esta definición que sale directamente de vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

En esta nota hablamos de: