La despedida de una mujer a su perro que recorrió las redes

La despedida de una mujer a su perro que recorrió las redes
1 Octubre, 2020 a las 09:43 hs.

El can recibió la eutanasia luego de batallar con una dura enfermedad. La dueña eligió homenajearlo de una manera diferente.

“Era mi mejor amigo”, reveló una mujer de Estados Unidos. ¿A quién hizo referencia? A Charlie, su perro, quien la acompañó en los últimos siete años. El animal recibió la eutanasia luego de luchar contra un tumor maligno. Para despedirlo, la dueña escribió y publicó un obituario que recorrió las redes sociales.

Sallie Gregory Hammett, de Carolina del Norte, vivía con su mascota, un golden retriever, desde 2013: en aquel entonces, el can tenía apenas unos meses de vida. Ella lo amaba. Y Charlie siempre la acompañaba, contó.

El 13 de septiembre, Hammett tuvo que sacrificar a su compañero. Unos días después, el 22, la estadounidense compartió en Twitter el texto que le dedicó al perro. “Las actividades favoritas de Charlie eran caminar, agarrar palos, nadar, reírse y dormir la siesta. Para ser honesta, amaba todo lo que la vida tenía para ofrecer. (excepto las escaleras. Él odiaba las escaleras)”, afirmó en uno de los párrafos.

La mujer resaltó que el animal siempre la esperaba con besos y además le apretaba su brazo con la pata. “Él era su constante compañía. (…) Era bueno en muchas cosas, pero era mejor en el amor incondicional. Enseñaba a todos los que conocía a amar a la gente, y siempre veía lo bueno en todos”, lo describió.

La mascota batalló con un linfoma -cáncer en los tejidos linfoides- durante cinco meses. Pasó sus últimos días en la playa, jugando en el mar con las olas.

“Sus últimos días fueron tan felices y serán apreciados para siempre (…) Pensaremos en él cada vez que abramos la mantequilla de maní. Lo extrañaremos cada vez que veamos un calcetín en la puerta o pasemos cerca un palo al caminar. Lo llevaremos con nosotros a todas partes (…) Lo echaremos de menos para siempre y lo recordaremos para siempre. Dejó atrás su feroz amor, que nunca flaqueó (…) La familia pide que todos les den a sus perros un amor extra en honor a Charlie”, escribió Hammett al final del obituario.

Al cierre de esta nota, la publicación había tenido más de 100 mil “me gusta” y había sido retuiteada más de 10 mil veces. “La respuesta a esto ha sido tan abrumadora, en el buen sentido. Gracias a todos por amar a Charlie y por compartir todos sus doggos (N. del r.: perros) (…)”, tuiteó en respuesta a los mensajes de los usuarios.

“Sé que suena a cliché, pero él era mi mejor amigo”, reiteró Hammett en conversación con el medio Huffpost.