El RENATRE finalizó una capacitación con 102 asistentes en La Pampa

El RENATRE finalizó una capacitación con 102 asistentes en La Pampa
1 Octubre, 2020 a las 07:40 hs.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Delegación de La Pampa culminó una Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) sobre “Actividades y funciones del RENATRE”, “Cálculo de disponibilidad Forrajera y estimación de Carga animal” e “Instalación de alambrado eléctrico”, el pasado 15 de agosto, donde participaron 102 personas entre trabajadores rurales, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, productores, empleadores, estudiantes, docentes y profesionales del sector agropecuario.

“Creemos en la capacitación continua para mejorar las capacidades técnicas de los trabajadores rurales y empleadores. La jornada fue muy exitosa en cuanto a la participación ya que hubo conectado un centenar de personas, muchos de los participantes se encontraban conectados desde Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Rio Negro, como también de Santa Fe, Salta y Santa Cruz”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La formación tuvo lugar en el marco de la 65° Exposición de Realicó. La apertura del evento fue presidida por Patricia Bongiovanni, Presidente de Asociación anfitriona; integrantes de la comisión, y por el Director de RENATRE, Alfonso Máculus.

El primer tema de la capacitación estuvo a cargo de la Delegada del RENATRE, Nora Traverso, que abordó las funciones y actividades del Registro, la Ley 25.191, funciones primordiales, registración, emisión de la Libreta de Trabajo Rural y sus beneficios; cobertura por de Desempleo y programas que desarrolla el RENATRE, además del control de cumplimiento a través del área de Fiscalización.

Asimismo participaron el ingeniero Lucas Butti y el Médico Veterinario Luis Radhes, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes tuvieron a cargo las charlas técnicas desarrollando los temas previstos, que despertaron gran interés en los asistentes por su utilidad práctica.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web.