Mientras el Gobierno rechaza el uso de las Taser, Santilli confirmó que comprará 300 para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Mientras el Gobierno rechaza el uso de las Taser, Santilli confirmó que comprará 300 para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
30 Septiembre, 2020 a las 12:25 hs.

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que el proceso se había iniciado el año pasado, pero quedó paralizado. El martes, Berni y Massa salieron a respaldar el uso de estos dispositivos.

Mientras el Gobierno desestima su uso, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli confirmó que comprará 300 pistolas Taser para equipar a la Policía de la Ciudad. Aunque advirtió que es un proceso que había arrancado el año pasado, pero que quedó paralizado.

El crimen del inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, que fue acuchillado este lunes por la tarde en Palermo cuando intentaba reducir a un hombre, con un desequilibrio psiquiátrico, que portaba un cuchillo, reabrió el debate en torno al uso de estos dispositivos de inmovilización temporal. Al punto que hasta el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa salieron a pedirlas.

Según explicó Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, el proceso de compra de las taser se inició en 2019, a la par que se enviaron a instructores de tiro del Instituto de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad a capacitarse sobre su uso a distintos países.

“Nuestra intención es equipar con estos instrumentos tipo Taser a nuestra Policía, como una herramienta más para cuidar a los que nos cuidan. Por eso di la instrucción de reiniciar el proceso de compra de 300 de estas unidades”, confirmó Santilli en diálogo con Clarín.

Y explicó que esta iniciativa tiene que ver con que prefieren “que la Policía utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego”. Y advirtió: “Es una herramienta que ayuda a reducir a un delincuente en una situación complicada, sin tener que usar un arma letal”.