La Asociación Italiana XX de Septiembre lleva una pérdida de $ 4.800.000 pesos en estos seis meses de pandemia

La Asociación Italiana XX de Septiembre lleva una pérdida de $ 4.800.000 pesos en estos seis meses de pandemia
30 Septiembre, 2020 a las 20:40 hs.

El titular de la entidad, José Luis Angelucci, lo confirmó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 en la mañana de hoy. “Estamos subsistiendo con créditos y el aporte de socios que sirven para pagar gastos fijos y sueldos de los 10 empleados”, afirmó.

Señaló que actualmente la Asociación Italiana cuenta con 1.400 socios y que gracias al apoyo de los mismos podemos afrontar “algunos gastos” ya que por el momento no se vislumbra ningún cambio en la situación. “Creo que recién en septiembre del 2021 se podrán abrir las salas de cines y teatros”.

Contó que la realidad es igual en todo el país. No hay cines abiertos, porque las distribuidoras encargadas de vender películas no lo hacen. Es una situación compleja que agudiza la situación económica de la institución. “Este año se habían programado películas muy taquilleras, pero al tener las salas cerrados nos ha generado un gran problema”.

Lamentó que a raíz de que las distribuidoras no venden películas “no hemos podido conseguir películas para hacer autocine para lo cual  teníamos todo preparado”.

Aclaró que la recaudación de la cuota social y los créditos otorgados por provincia a través del Banco de La Pampa a tasa cero ayudan a pagar sueldos de los 10 empleados, pero no así las cargas sociales. “Priorizamos los sueldos de los empleados para que puedan vivir. Por suerte el gobierno extendió el plazo para comenzar a pagarlos, decisión que nos vimos muy bien”, remarcó en relación a los créditos.

En esta nota hablamos de: