Vecinos de Barrio Sur pidieron por ampliación de servicios y obras de infraestructura

Vecinos de Barrio Sur pidieron por ampliación de servicios y obras de infraestructura
29 Septiembre, 2020 a las 10:00 hs.

Vecinos de Barrio Sur se reunieron este lunes con la intendenta, Fernanda Alonso, en su despacho del Palacio Municipal. Solicitan obras y servicios para ese sector de la ciudad.

Renata Roella y Lisandro Villafañe, miembros de la comisión del Barrio Sur, se reunieron esta mañana con la intendenta Alonso para solicitar la ampliación de algunos servicios y la realización de obras de infraestructura pública en ese barrio de la ciudad.

Puntos Limpios, Cartelería y Cámaras de Seguridad

“Puntualmente hablamos de los puntos limpios y la recolección domiciliaria. Estamos pasando por la transición de tratar de hacerlo o no. Es algo que vamos a definir en base a lo que decidan todos los vecinos del barrio”, dijo sobre el encuentro con la jefa comunal, Renata Roella, e indicó que también se habló del tema de las chancherías, carteles de reducción de velocidad, cartelería indicativa para las calles y cámaras de seguridad.

Además, la y el representante de Barrio Sur solicitaron un tanque de agua, que permita proveer al camión regador, para que de esta manera sea más corto el trayecto que debe recorrer y optimizar así la frecuencia. El tema de internet y el mantenimiento de las calles principales, fueron otros de los puntos concretos que se abordaron.

Pulmón Verde

Por otro lado, Roella y Villafañe, indicaron que hicieron especial hincapié, en el proyecto de transformar al barrio en pulmón verde de la ciudad.

“Queremos transformar al Barrio Sur en un pulmón verde de la ciudad. Queremos que el Municipio nos provea de forestación y hacer un circuito. Eso ya se planteó, en su momento, en el Presupuesto Participativo de este año”, manifestó Roella.

Residuos Domiciliarios

Uno de los temas que fue abordado con la intendenta y que dejó muy conformes a los vecinos, fue la respuesta obtenida sobre la recolección domiciliaria de residuos. “Somos muy optimistas de que pronto se pueda concretar”, aseguraron.

Tratar de Ayudar a la Gestión

Finalmente la y el integrante de la comisión directiva del Barrio Sur, hicieron una evaluación positiva del encuentro con la intendenta y con parte de su gabinete de gestión.

“Nos llevamos una respuesta muy positiva, como siempre que hemos venido a hablar con ella. Nuestro propósito como Comisión es tratar de ayudar a esta gestión, no estar en contra y protestar, sino ayudar y colaborar, planteando los inconvenientes que nosotros tenemos como ciudadanos”concluyó Roella.

En el encuentro estuvieron presentes también, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani y la directora de Rentas, Florentina Huala.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: