General Villegas: Vecinos se sorprendieron por un particular fenómeno que se observó en el cielo

General Villegas: Vecinos se sorprendieron por un particular fenómeno que se observó en el cielo
29 Septiembre, 2020 a las 22:20 hs.

Uno de los oyentes de la emisora FM ACTUALIDAD envió una explicación de lo que se observó en el cielo “villeguense”: “El sol se puso de color naranja por la cantidad de humo de las grandes quemas que hay por la zona cordobesa… Si ustedes salen afuera se ve una bruma espesa hacia el horizonte… hacia el norte”.

El propio vecino, aportó además fotografías del fenómeno. De acuerdo a Diario ACTUALIDAD “no fue el único” ya que “a muchos les impactó sobremanera el particular color que tomaron el cielo y el sol en la mañana del martes, opacados no solo por la nubosidad sino por el humo”.

Por otro lado, explicaron que este color del cielo se debe a un fenómeno físico llamado “dispersión de Rayleigh”, que no es más que la forma en la que se dispersa la luz cuando atraviesa un medio en el que existen partículas en suspensión.

Dependiendo del tamaño que tengan estas partículas, éstas absorberán preferentemente algunos colores y dejarán pasar otros.

En el caso de los incendios, se generan nubes de humo que contienen partículas muy pequeñas. Y las partículas muy pequeñas tienden a absorber los tonos azules dejando pasar los rojizos.

Fuente y foto: Diario Actualidad.

En esta nota hablamos de: