Córdoba: Joven bombera aprobó un examen universitario en medio del combate contra los incendios

Córdoba: Joven bombera aprobó un examen universitario en medio del combate contra los incendios
28 Septiembre, 2020 a las 20:28 hs.

  • Agustina Pavón utilizó internet satelital para rendir un parcial durante los incendios en La Cumbre.
  • Una vez aprobado, siguió trabajando en abastecer a los aviones hidrantes.

Agustina Pavón es bombera y estudiante de primer año de Psicología en la UNC. Vive en La Cumbre y este lunes interrumpió sus trabajos en la lucha contra el fuego para rendir un parcial de Niñez, una de las materias de la carrera que está cursando.

La joven contó que se sacó “un siete” y que después de rendir el examen, siguió abasteciendo de agua a los aviones hidrantes, lo que ya es costumbre para ella luego de las últimas semanas con intensos incendios en Córdoba. “Rendí esos 20 minutos y empecé de nuevo a abastecer a los aviones. Estamos en época de parciales y entregas de trabajo, así que cuando llego a casa sigo haciendo trabajos prácticos para entregarlos en tiempo y forma”.

La joven agradeció “que me dejaran entrar al camión y rendir, porque todos estamos complicados en esta época”. Y contó que “estudiaba a la noche cuando volvía a casa, muerta de sueño después de estar todo el día trabajando. Me ponía una hora. Estos dos últimos días no quería estudiar más nada”, pero había que “ponerle pilas”.

Respecto al examen, dijo que lo hizo “a través del teléfono. Le pedí a mi jefe si no me prestaban internet”, dado que en aquel lugar no llega la fibra óptica y los usuarios deben conectarse a través de la red satelital. “Me hicieron pasar al camión. Justo desde la página de la Facultad se había caído el sistema, pero al final pude rendir”.

En relación a las clases virtuales, aseguró que “es complicado estudiar virtualmente, no es lo mismo que presencial, donde podés sacarte las dudas con el profesor”.

El trabajo de Agustina consiste en “acoplar la manguera que va desde el camión de abastecimiento al avión. Empezamos a operar temprano, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los aviones van y vienen constantemente, porque está todo descontrolado. Esa es mi tarea. Somos cinco personas, y siempre se trabaja en equipo”, cerró.

Fuente: Cadena 3.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: