Para los amantes del jardín: Coníferas en el jardín

Para los amantes del jardín: Coníferas en el jardín
27 Septiembre, 2020 a las 08:00 hs.

Hoy vamos a ver algunas coníferas “pinos” (forma a la que llamamos a las plantas en forma piramidal y que dan piñas chicas o grandes) que pueden usarse en pequeños espacios y que son muy decorativos.

Primero vamos aprender a diferenciarlos para saber que ya NO SON PINOS sino otras variedades de coníferas.

Thujas: Las ramas forman planos, las piñas tienen escamas basifijas (se abren). Según los planos de las hojas se diferencian: Thuja orientalis (ramas erectas), Thuja occidentales (ramas horizontales). Son muy usadas para cercos pero debido al MAL DEL CIPRES ya se dejaron de usar en cercos. Muchas variedades nuevas tienen como objeto decorar nuestros ingresos, canteros o macetas y acá te doy algunos ejemplos de los más lindos.

Ejemplos pequeños: Dolly- smaracgd-tator tot algunas de ellas son bochas perfectas, amarillo oro o bien el típico pinito de navidad.

Chamaecyparis: Follaje en planos como la Thuja, pero estróbilos redondos pequeños, con escamas peltadas lo que los diferencia es que tienen de 1 a 5 semillas por escamas. Las piñas o estróbilos maduran en el mismo año. En Calocedro decurrens el follaje es plano y muy brillante con manchas amarillas.

Ejemplos ideales para pequeños lugares: lawsoniana- butterball- pisifera

Juniperus: Hojas escamiformes en brotes maduros, en brotes jóvenes las hojas son aciculares. Los conos son carnosos, negros, escamas peltadas. Estos son los más usados pero nadie los conoce por su nombre real la mayoría le dice pinos rastreros, pinos enanos o PINO LIMON, pero de pinos no tienen nada son juniperus!!!! Podemos encontrarlos en varios colores hasta matizados.

Ejemplos para canteros y macetas!!: communis- wilma o golden crest es el PINO LIMON- chinensis- horizontalis- ptzeriana.

Ya no tenes escusas para usarlas hay muchas variedades y además son muy ruticas!!

Jimena Asquini – Tec. Floricultura -Mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: