Los municipios y la seguridad ciudadana

Los municipios y la seguridad ciudadana
27 Septiembre, 2020 a las 14:00 hs.

En la semana se llevó a cabo un Conversatorio denominado “Los Municipios y la Seguridad Ciudadana”,  el mismo contó con la participación de intendentas e intendentes de toda la provincia.

El evento desarrollado en forma virtual estuvo organizado por “Colectiva por la Ley de Seguridad Ciudadana”, que está integrada por numerosas organizaciones y ciudadanas/os independientes. Entre ellas,  el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, UTELPA, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Mujeres por la Solidaridad, Colectiva Feminista Abolicionista Todas somos Andrea, Desde el Pie, La Poderosa, Radio Kermés, Partido Comunista y Federación Tierra y Vivienda, MILES.

El objetivo fue dar inicio a un ciclo de charlas reflexivas para la construcción de una Ley de seguridad integral democrática, humanizada, con perspectiva de derechos humanos, niñez, género y con base en la participación popular. 

Cuando llegó el turno de su exposición, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso habló de tres cosas que consideró fundamentales y que se desarrollan o se han desarrollado en algún momento en nuestra ciudad y que es necesario retomar: El Consejo de seguridad, el Grupo de Preventores, y la  incorporación de la  seguridad alimentaria.

“Entendemos que hay momentos oportunos para seguir agiornando el marco normativo y es más que necesario cuando aún persisten marcos normativos de tanta antigüedad, que no están adaptados al sistema democrático y que requieren, realmente, de una adecuación”, dijo Alonso.

La mandataria comunal consideró que es necesario empezar a escuchar las distintas voces y  compartir el debate de las y los que están interesados en comunicar su posicionamiento, buscado legitimidad. “Yo valoro  mucho esta decisión del Gobierno Provincial de que hoy estemos discutiendo esto”, señaló Alonso

En esta nota hablamos de: