Organizan un “pañuelazo” online para pedir por el aborto legal

Organizan un “pañuelazo” online para pedir por el aborto legal
26 Septiembre, 2020 a las 16:45 hs.

  • El próximo lunes se realizará un pañuelazo y actividades online en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de aborto legal.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el próximo lunes un pañuelazo y actividades online en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Será el lunes ya que cada 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

“En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza”, manifestó la Campaña en un comunicado.

Y añadió que “es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario”. “Lo exigiremos con más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, convocando a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña: www.youtube.com/campabortolegal“, agregó.

Asimismo pidió que se sancione “de manera urgente” el proyecto de ley, por lo que apeló “a los poderes públicos” para que lo hagan realidad. “No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir”, finalizó el documento.

El Gobierno afirmó en agosto pasado que no presentará este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y postergará su tratamiento para el 2021, a raíz de la pandemia por coronavirus. “Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año”, explicaron desde el ejecutivo nacional, ya que había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández, luego ratificada en los discursos de asunción y apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El 1 de marzo, el jefe de Estado prometió que el proyecto iba a ser enviado en los siguientes 10 días, pero esto nunca ocurriría ya que esa misma semana toda la atención del Gobierno pasó a enfocarse en la expansión a nivel mundial del coronavirus, cuyo desembarco en el país era por entonces inminente.

Fuente: Diario UNO.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: