“La Cámara de Comercios y Afines de General Pico está de acuerdo con la trazabilidad, pero no con la obligatoriedad”, dijo Vallejos

“La Cámara de Comercios y Afines de General Pico está de acuerdo con la trazabilidad, pero no con la obligatoriedad”, dijo Vallejos
26 Septiembre, 2020 a las 10:00 hs.

Así lo confirmó a infopico.com el presidente de la CCyA de General Pico René Vallejos quien señaló que “este acuerdo fue firmado por la cámara de Santa Rosa y ellos no nos representan y no pueden opinar por General Pico”, puntualizó.

Vallejos indicó que “la comisión directiva de la Cámara de General Pico, no está de acuerdo con la obligatoriedad, pero sí con la trazabilidad”, por lo tanto, no firmaron el acuerdo.

Desde el gobierno creyeron que el apoyo del gremio mercantil de General Pico, les abría las puertas para llegar a un acuerdo con la Cámara de Comercios y Afines piquenses pero no fue así.

Si bien hubo llamadas desde el gremio y desde el gobierno provincial hacia el presidente de la Cámara, René Vallejos, no pudieron convencerlo. “No conocemos, ni sabemos nada del convenio. Tampoco si se aplicarán o no multas a los comercios que no se adhieran. Por ahora la comisión directiva no está de acuerdo con la obligatoriedad”, afirmó.

Cabe mencionar que en el día de ayer en horas de la tarde noche, desde el gobierno provincial se anunció que la medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercios, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares y el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni y entraba en vigencia a partir de las 0 horas de hoy sábado.

Esta medida obligaba a los comerciantes a implementar el “registro de trazabilidad”, situación con la que la directiva de la Cámara de Comercios y Afines de General Pico, no estuvo de acuerdo y no firmó el convenio, por lo tanto, la implementación de la medida no es válida para General Pico.

En esta nota hablamos de: