Difieren impuestos en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé por el brote de Coronavirus

Difieren impuestos en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé por el brote de Coronavirus
26 Septiembre, 2020 a las 19:58 hs.

  • Las medidas benefician a casi 2.000 contribuyentes que deben tributar y suspendieron sus actividades días atrás.
  • Será para el año que viene y sin intereses.

Esta tarde, el Gobierno de La Pampa comunicó que aplicó medidas tendientes a morigerar los efectos económicos del aislamiento y del regreso a Fase 1 que debieron aplicarse en las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear por el brote de COVID-19.

En este caso, brindó detalles de las medidas tomadas, que de acuerdo al Gobierno “beneficiará a 1.957 contribuyentes” e impactará en “los vencimientos de los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario y vehículos que deben tributar los sectores económicos que debieron suspender su actividad días atrás”.

Impuesto sobre los ingresos brutos

  • Prórroga del saldo a pagar de la Declaración Jurada a actividades no esenciales con vencimiento en octubre en 12 cuotas sin interés a pagar en 2021.

Impuesto a los vehículos

  • Prórroga a marzo de 2021 del vencimiento que operaba en octubre para los beneficiados por la medida anterior que tengan sus presentaciones impositivas al día y no sean funcionarios del Poder Ejecutivo.

Impuesto inmobiliario

  • Prórroga a marzo del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano de las partidas que ya habían sido prorrogadas en abril.
  • El beneficio alcanza a aquellos titulares cuya suma de las valuaciones fiscales resulta inferior a $ 481.938 que no desarrollan la actividad agropecuaria ni están alcanzados por el Impuesto Inmobiliario Rural.
En esta nota hablamos de: