Continúa vigente el alerta meteorológico por tormentas fuertes para La Pampa

Continúa vigente el alerta meteorológico por tormentas fuertes para La Pampa
26 Septiembre, 2020 a las 13:00 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente el alerta por tormentas fuertes y que afectarán mayoritariamente al sector sudeste de la provincia de La Pampa. Según el informe, “se esperan valores de precipitaciones acumuladas de entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”.

 Zonas de cobertura: Centro, noreste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

“Sobre el sudeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos y el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé que estos fenómenos afecten al resto del área de cobertura por lo menos durante las primeras horas de la tarde de hoy, sábado 26. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente a partir de la noche. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no se descartan tormentas aisladas hacia la tarde, las mismas no tendrán características de alerta”.

En esta nota hablamos de: