La basquetbolista piquense Regina Carosio continuará su carrera en España

La basquetbolista piquense Regina Carosio continuará su carrera en España
24 Septiembre, 2020 a las 12:00 hs.

  • La deportista Regina Carosio finalmente fue confirmada en el CB Picken Claret de Valencia.

El crecimiento del básquet femenino en el mundo es cada vez más marcado. Más chicas jugando, las competencias se han fortalecido y los clubes buscan a los mejores talentos.

Por eso no sorprende que Argentina tenga ya 47 jugadoras en las distintas ligas del mundo, la segunda mayor cantidad en la historia para una temporada: 16 en Italia, 15 en España, 7 en Estados Unidos, 7 en Uruguay, 1 en Canadá y 1 en Gales. Un éxodo cada año más notorio.

Dos son las jugadoras que marcaran el camino en la Primera División del básquet español, la Liga Endesa, son Melisa Gretter -en el Movistar Estudiantes, después de su paso por Brasil- y Victoria Llorente, en el Al-Qázeres, tras dos temporadas en Pajariel Bembibre. Siguiendo en este país, en la segunda categoría que comenzará el 3 de octubre, Andrea Boquete y Julieta Mungo compartirán equipo en el BAXI Ferrol. Macarena Durso, que renovó en el CB Almería, ahora tendrá de compañera a Natacha Pérez, que se suma al conjunto andaluz.

Otra de las chicas que sigue en su equipo es Diana Cabrera, que continuará jugando en el Osés Construcción Ardoi.

La ala pivote Ornella Santana, quien venía vistiendo la camiseta de Almería, tendrá nuevo desafío en el Grupo Hafesa Raca Granada y la piquense Regina Carosio fue confirmada en el CB Picken Claret de Valencia.

Luz De Giácomo fue la última en sumarse luego de que su club, el Castelló, tomará uno de los lugares vacantes en la división.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: