Invitan a participar del Conversatorio sobre “Mujeres, Género y Diversidad. Economía y Desarrollo Sostenible”

Invitan a participar del Conversatorio sobre “Mujeres, Género y Diversidad. Economía y Desarrollo Sostenible”
24 Septiembre, 2020 a las 07:30 hs.

La Dirección de Capacitación y Comercio de la Provincia invita a participar del Conversatorio sobre “Mujeres, Género y Diversidad. Economía y Desarrollo Sostenible”, a cargo de Victoria Montenegro. 

Esta acción organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Local del Ministerio de la Producción tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 19 por la plataforma Zoom.

Por su parte la directora del área, Aixa Salussoglia comentó que este Conversatorio intenta fortalecer a los equipos técnicos, municipales, militantes, de organizaciones sociales, que trabajan en territorio, respecto de las políticas públicas en cuanto a mujeres, género y diversidad.

Esto tiene que ver también que con que “en la Provincia se votó la Ley de Paridad de Género, se está capacitando respecto de  la ley Micaela, con lo cual la idea es fortalecerlos para que tengan una mirada transversal en referencia a estos temas”, comentó.

Pero a su vez, se refirió a la presentación de los proyectos productivos, de servicios, industriales, textiles, manifestando que “a la hora de evaluarlos en cada municipio, asociación u ONG, se contemple una mirada con perspectiva de equidad, igualdad, de restitución de derechos, de empoderamiento hacia las mujeres”. 

Específicamente destacó el hecho de “poder empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, no solo en una asistencia social directa que si bien es fundamental, también es importante acompañarlas en el paso siguiente en cuanto a  emprender un proyecto propio para generar así su independencia económica y poder salir de su situación”.

En este sentido mencionó también al colectivo disidente travesti trans, “son personas que están en situación de prostitución, situación de calle, quienes tienen derecho a pensar en emprendimientos productivos para poder salir de dicha situación”.

Finalmente Salussoglia remarcó la importancia de poder contar para todo ello “con la experiencia de la legisladora nacional Victoria Montenegro”.

Victoria Montenegro: Nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo; ex subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vicepresidenta del Partido Nacional KOLINA; presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura  de C.A.B.A.