“Un comercio piquense cerró sus puertas por un contacto estrecho con un positivo”, afirmó Roberto Bertone, Director Adjunto del hospital local

“Un comercio piquense cerró sus puertas por un contacto estrecho con un positivo”, afirmó Roberto Bertone, Director Adjunto del hospital local
23 Septiembre, 2020 a las 14:40 hs.

El director adjunto del nosocomio piquense se refirió a un hecho puntual de un comercio que cerró sus puertas por un contacto estrecho con un positivo. “El comercio tenía la trazabilidad por eso se pudo actuar rápidamente, es fortalecer el sistema de trazabilidad que es una herramienta más para nuestro equipo de Salud, el famoso COE, que a esta altura tenemos más de 1.000 aislados por los distintos casos en diferentes tiempos”.

Actualmente hay 7 pacientes COVID positivo en los Hospitales Modulares y 4 en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), podemos tener toda la capacidad instalada y demás pero todo va a depender del comportamiento social que tengamos sino va a colapsar cualquier sistema en cualquier lugar del mundo. No pasa por la cantidad que hoy tengamos o no tengamos sino que va a depender mucho de la comunidad, de lo que va a pasar en los próximos meses. Por eso hoy este programa “Búsqueda Activa” es una herramienta más, no son todas, para tratar de mitigar esto. Como dijo bien el ministro, vamos a convivir con esto y habrá que convivir en las áreas deportivas, en todos los programas nuevos que se vayan a habilitar, es empezar a convivir de aquí en adelante”.

Hasta el momento, Búsqueda Activa en la ciudad relevó más de 3.000 domicilios, “y en eso estamos hablando de unas 12.000 a 15.000 personas de acuerdo al relevamiento. Hoy está estipulado en unas 20 manzanas, vamos a ver en cuál de todas esas casas nos atienden porque es una zona donde hay complejos de estudiantes, y muchos están en sus respectivas localidades o su provincia”.

Aclarando que hasta el momento el único caso positivo detectado durante la Búsqueda Activa fue en el barrio Centro, Bertone, se esperanzó en que no se detecten nuevos casos. “Eso habla de una contención comunitaria y demás. Estamos evaluando cuál será el nuevo barrio a visitar, si será un sector del barrio Federal o al barrio El Molino. Vamos a ir a todos los barrios y siempre donde hay mayor concentración demográfica, ahí es donde vamos a estar”.
 
Otros barrios
Semanas anteriores, este programa se desarrolló en barrios Malvinas, Centro, Pacífico y Carlos Berg.

En esta nota hablamos de: