Finalizó la quinta jornada de Búsqueda Activa en General Pico

Finalizó la quinta jornada de Búsqueda Activa en General Pico
23 Septiembre, 2020 a las 18:40 hs.

Esta mañana tuvo continuidad la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en General Pico. La actividad, que tuvo como lugar de partida el Campito Centenario, se centró en el barrio Empleados de Comercio, con un amplio operativo en unas 20 manzanas de la zona.

El trabajo se realizó entre calles 1 y 107, y calles 108 a 300, visitando casa por casa buscando personas que presenten alguna sintomatología.

La intendenta local, Fernanda Alonso, acompañó la recepción del personal encargado de la actividad. En ese marco destacó el hecho que por quinto miércoles consecutivo se realice la Búsqueda Activa en la ciudad. “Es un trabajo conjunto que lidera Salud Pública y nosotros acompañamos desde nuestras posibilidades de logística para garantizar una mayor llegada”, expresó.

Asimismo, la jefa comunal se refirió a esta posibilidad de salir a buscar el virus por el fortalecimiento que tiene el equipo de Salud, “porque puede atender a las personas que son positivas y también salir a detectar, es una doble tarea que se puede hacer en tándem, y es ahí donde podemos ayudar desde el Municipio. Estamos convencidos que es una manera de llegar un poco antes, de detectar a tiempo y de poder seguir sosteniendo esta situación epidemiológica”.

Finalmente agradeció la participación de múltiples instituciones, “la estructura descentralizada nos permite tener esta proximidad, los centros de Salud de los barrios, nos hacen más fácil la tarea. Quiero agradecer puntualmente esa colaboración indiscutida de todas las instituciones, eso es una predisposición enorme de la comunidad de General Pico”.

En esta nota hablamos de: