Las mismas serán utilizadas en el área de coronavirus del Hospital Central y reemplazarán a otras muy usadas. ¡Qué gesto!
Un hombre le donó 15 camas al Hospital Central de San Isidro para tratar de aliviarle un poco el trabajo a todos los médicos del lugar. El dato que hace más emotivo este gesto es que el donante es hermano de un ex paciente oncologico y lo hizo, entre otras cosas, a modo de agradecimiento por cómo trataron a su pariente.
“La donación se vehiculizó a través de la Cooperadora del Hospital Central como la mayoría de las donaciones. Como toda muestra de solidaridad fue un gran gesto, se recibió con mucha emoción y gratitud y el personal la valoró como tal”, informaron desde la Secretaría de Salud Pública del distrito.
“Realmente estamos muy felices por recibir estas camas de excelente calidad. Estos gestos llenan el corazón y no tenemos más que palabras de agradecimiento”, dijo Raúl Croce, director de Internación del Hospital Central.
Las camas reemplazarán a otras muy usadas y en primera instancia serán utilizadas en el área de coronavirus. Una vez que no haya pandemia, las mismas serán destinadas a otras funciones.
Las mismas están completamente equipadas y son multifuncionales. Por ejemplo, las ruedas que poseen pueden realizar movimientos ergonométricos para colocar a los pacientes en las diferentes posiciones requeridas.
Fuente: pronto.com.ar