Ziliotto brindó varias definiciones sobre la situación epidemiológica de La Pampa y pidió a todos “máxima responsabilidad social”

Ziliotto brindó varias definiciones sobre la situación epidemiológica de La Pampa y pidió a todos “máxima responsabilidad social”
21 Septiembre, 2020 a las 21:50 hs.

  • Durante la rueda de prensa, el Gobernador también informó el parte diario de hoy, donde se confirmaron 23 nuevos casos de Coronavirus en La Pampa.

Este lunes, el Gobernador de La Pampa brindó una conferencia de prensa con distintos anuncios respecto a la situación epidemiológica de la Provincia.

En primer lugar, Ziliotto se refirió a la actualidad que atraviesa La Pampa donde aseguró que “el primer dato para resaltar es que de la semana pasada hasta ahora no ha cambiado, es una situación muy difícil y solo basta mirar el contexto nacional y mundial” pero “no nos desespera, nos ocupa, como les dije hoy y estamos permanentemente analizando la realidad y viendo que herramientas podemos sumar en esta lucha contra el COVID”.

Por otro lado, el Gobernador resaltó que “después de muchos días, son más la cantidad de recuperados que nuevos casos” mientras que sostuvo que los datos de hoy son “en total son 23 positivos, 7 en Santa Rosa, 5 en Toay, 5 en 25 de Mayo, 3 en General Pico, 1 en Bernardo Larroudé y 1 en Bernasconi”.

Además, informó que “se procesaron mas de 120 muestras” y “27 personas han recibido el alta en virtud de que ha sido positivo el tratamiento”.

Durante ese tramo de la rueda de prensa, Ziliotto adelantó que Bernardo Larroude e Intendente Alvear saldrán de Fase 1 a partir del miércoles.

En la misma línea, el Gobernador señaló que se pasará a una Fase 2, de transición y donde se apela a mucha responsabilidad social e individual por parte de la gente.

Del mismo modo, Sergio Ziliotto aclaró que las nuevas medidas se pondrán “en marcha a partir del día de mañana en Toay, en 25 de Mayo y en La Adela. Hemos planteado una fase intermedia, una fase de transición. Que es aquella que nos pone a prueba como sociedad. Vamos a poner en marcha una Fase 2 de máxima responsabilidad social”.

“Tiene que ver con el aislamiento social voluntario y la circulación mínima e indispensable porque en el caso de Toay, es un caso en el cual nosotros estamos muy detrás. Una persona fue detectada con COVID positivo y tenemos indicios y certezas de que no era reciente. Eso a nosotros nos lleva a ponernos en un escenario de alerta. Por eso mañana vamos a hacer una búsqueda activa en Toay. Desde el Estado hemos decidido suspender los encuentros sociales en aquellas localidades en la que hemos dispuesto Fase 2” explicó el Gobernador.

“Convivir inteligentemente con el virus”

Seguidamente, Ziliotto consideró que “no nos gusta decirlo, pero lo hemos pensado muchas veces con el doctor Kohan y con el equipo de Salud y con todo el Gobierno y no sabemos cuándo va a terminar esto. Entonces tenemos que convivir inteligentemente con el virus”.

“Tenemos un sistema muy fuerte de trazabilidad de los ingresos a la provincia, pero tenemos personas que ingresan porque están prestando una actividad esencial y no hace los 14 días de aislamiento y vienen de lugares con circulación comunitaria y puede ser el efecto, la causa de los contagios” expresó el Gobernador.

Asimismo, dijo que “estamos buscando permanentemente como logramos el equilibrio entre Salud y Economía, pero siempre Salud arriba y esto es innegociable”.

En otro tramo, Ziliotto resaltó que “las localidades de Toay, 25 de mayo y La Adela regresan a Fase 2. Esto implica una máxima responsabilidad social, el aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

En la provincia de La Pampa, “hay 22 personas internadas que están transitando la enfermedad” y que “4.667 personas están aisladas significa que la mayoría de los 350.000 pampeanos puedo seguir trabajando o estudiando” subrayó el Gobernador.

Cerca del final de la conferencia, Ziliotto destacó que “nosotros necesitamos la complicidad de la comunidad. Las herramientas son claras: Distanciamiento social, uso de tapabocas y cuidado personal para proteger a los que nos rodean. Está en la comunidad usar las herramientas que el estado remarca”.

Por último, añadió que “la situación sanitaria de Santa Rosa y General Pico es que estamos menos mal. Estamos atravesando una situación dramática. La Pampa goza de un estatus sanitario que nos anima a seguir con la estrategia empleada por el gobernador. todas las decisiones que se tomaron fueron guiadas por experiencias anteriores”.

En esta nota hablamos de: