Durante el festejo del aniversario de Ingeniero Luiggi anunciaron la obra del albergue municipal

Durante el festejo del aniversario de Ingeniero Luiggi anunciaron la obra del albergue municipal
21 Septiembre, 2020 a las 09:20 hs.

En el marco del 110 aniversario de la localidad de Ingeniero Luiggi y en representación del Gobierno provincial se hizo presente el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, quien anunció la construcción del albergue municipal.

El funcionario llegó en representación del Gobierno provincial y, en el contexto de festejo, expresó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de avanzar con la construcción del albergue municipal.

Asistió también el ex intendente y actual diputado provincial, Oscar Zanoli en un acto de características sencillas y respetando todas las medidas sanitarias preventivas vigentes.

El acto tuvo discursos, el izamiento de la Bandera Nacional, la colocación de ofrenda floral y entonación del Himno Nacional Argentino.

Schanton expresó su honor y satisfacción por la asistencia en su pueblo, “hacía tiempo que por razones de trabajo, pero principalmente por mi salud, no estuve presente físicamente como hubiera querido” y agradeció “el poder estar entre la gente de mi pueblo compartiendo un aniversario más”. Recordó “el esfuerzo y el trabajo de quienes nos antecedieron, de sus pioneros y fundadores como así también las decenas de generaciones que le sucedieron apostando, con adversidades y sacrificios, al desarrollo de nuestro pueblo”.

Aseguró que en la misma línea de valor lo construido es bueno recordar los gobiernos de Oscar (Zanoli) y de Guillermo “Memo” (Bertone) “que le dieron un brillo especial a la comunidad con sus obras, con sus relaciones institucionales y con el trabajo diario, para lograr que cada habitante se sienta orgulloso de vivir en Ingeniero Luiggi”.

Reafirmó que “hoy venimos a acompañar a la intendenta, que sé que trabaja con firmeza y empeño enfrentándose a las dificultades que presenta una época que nadie esperaba. La pandemia complicó mucho el desarrollo de proyectos que todas y todos soñábamos y hoy la salud ocupa el primer lugar de nuestra atención, sin por ello dejar de sostener equilibradamente otros aspectos que hacen a las necesidades básicas de cada persona, por ello, el gobernador Sergio Ziliotto acompañó y acompañará a cada comunidad de la Provincia con recursos económicos, pero también con preocupación y ocupación para llevar adelante distintas soluciones a los pampeanos y pampeanas”, enfatizó.

Schanton dijo que “la coyuntura condicionó a nuestro Gobernador en la toma de decisiones que quizás no siempre son acorde a lo que elegiría cada habitante en base a su comodidad y vida cotidiana, pero cuando la salud de los pampeanos está en juego hay que sostener determinadas políticas sanitarias que suelen ser complejas. El accionar constante de este año fue y sigue siendo trabajar codo a codo con cada representante de nuestros pueblos para que en conjunto podamos darle a los pampeanos la mejora calidad de vida”, puntualizó.

Sentenció que “este momento tan singular en nuestra historia junto con la conmemoración de este nuevo aniversario sea una oportunidad para superar todo tipo de diferencias y distancias, todas las ideas y opiniones deber ser consideradas si se hacen en un marco de respeto, pero ante cada impulso destructivo o intento de entorpecer el accionar de la gestión pública responderemos con trabajo, con obras y con hechos que solamente traen beneficios a la comunidad”, enfatizó.

En el final, dejó el afectuoso saludo del gobernador Sergio Ziliotto, “gracias a todo el pueblo de Ingeniero Luiggi, me hace feliz volver al pueblo después de haber pasado por varias situaciones difíciles”, reiteró.
Anuncio del albergue

El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia anunció proyectos de importancia en nombre del Gobernador, pero dejó que la intendenta Patricia Lavín fuera quien lo anunciara. Esto tomó por sorpresa a la jefa comunal ya que no sabía de qué tipo de anuncios se trataba.

“¿El albergue?” dijo sorprendida Lavín luego de leer la carta del Gobernador donde disponía la construcción de un albergue dada la necesidad de alojamiento para deportistas que necesitan un espacio adecuado en la localidad.

Se trata de un edificio con todas las comodidades necesarias y un salón de usos múltiples con expansión a una galería cubierta. La obra comprende 591,93 metros cuadrados cubiertos más otros tantos metros semicubiertos, “este es un pedido que le habíamos hecho al Gobernador, lo teníamos como una de las obras planeadas, pero todo indicaba que recién iba a ser para el año que viene por las cuestiones sanitarias”, comentó Lavín ante los presentes.

Entre la sorpresa y la alegría

Lavín, entre sorprendida e inmersa en la alegría recibió de manos del Schanton, el plano y la carta con los detalles de la futura construcción del albergue municipal como regalo por el 110 aniversario.

“Una sorpresa. La verdad es que el albergue era una de las obras que le habíamos planteado al Gobernador, sabiendo que la situación amerita que se pongan todos los esfuerzos en la cuestión sanitaria porque es la prioridad, así que estaba convencida de que hasta el próximo año no lo tendríamos, pero que hoy a través del secretario de Asuntos Municipales me hayan enviado la memoria descriptiva realmente me llena de satisfacción, una alegría”.

Agregó que esto reafirma “el acompañamiento incondicional del Gobierno provincial, tratándose de una obra esperada porque no tenemos albergue para recepcionar delegaciones, así que estamos muy contentos porque todo lo que tenemos planificado en turismo, tanto en nuestro pueblo como con el Gobierno provincial que está haciendo una fuerte apuesta en el turismo local vamos a poder generar distintas acciones”, concluyó.

En esta nota hablamos de: