El Gobierno Provincial dispuso que los comités de crisis municipales, tras evaluar la situación sanitaria local “podrán limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial” los encuentros sociales y familiares habilitados sábados, domingos y feriados y el que, excepcionalmente, se autorizó para el lunes 21 por el Día del Estudiante. Antes de adoptar estas medidas deberán informarlas al Comité de Crisis Provincial.
La decisión se fundamenta en la necesidad de seguir cuidando la salud de los pampeanos en el marco de la pandemia de COVID-19, que por su dinámica plantea escenarios sanitario-epidemiológicos que cambian en pocas horas y en cada localidad.
Por este motivo y en virtud que la evaluación más cercana e inmediata es el que realizan los comités de crisis de cada una de las localidades, se resolvió delegar en ellos la potestad de “limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial”, las medidas dispuestas por el artículo 1º del Decreto Nº 2265 –habilitación de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares– y por el artículo 1º del Decreto Nº 2248 -habilitación de reuniones sociales en domicilios particulares por el día del estudiante- .