Empleados de Comercio acordó un aumento salarial a partir de septiembre, logrando que el básico con presentismo ascienda a $ 50.687 en su categoría más baja

Empleados de Comercio acordó un aumento salarial a partir de septiembre, logrando que el básico con presentismo ascienda a $ 50.687 en su categoría más baja
19 Septiembre, 2020 a las 11:40 hs.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció que, en el marco de la paritaria 2020, acordó con las cámaras empresarias un incremento de su salario básico de convenio, que pasará de $ 35.790 a $ 50.687 (con presentismo incluido), lo que implica una recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año. Este aumento se aplicará a partir de septiembre del corriente.

Las partes se comprometen a reunirse nuevamente en enero de 2021, con la intención de reanudar las negociaciones en función de la evolución de la inflación y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales.

El secretario gremial del CEC General Pico, Nino Caraffini, explicó el acuerdo alcanzado “en este difícil momento que atraviesa nuestro país debido a la pandemia, donde el comercio ha sido una de las actividades más afectadas”.

El acuerdo contempla la incorporación a los salarios básicos de la suma de $ 4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de $ 2.000 (obtenida mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero de 2020).

Además, se otorgará un pago extraordinario de $ 5.000, que será de aplicación a todas las empresas y establecimientos, y percibirán trabajadoras y trabajadores en su totalidad dentro del ámbito del CCT 130/75; comenzará a pagarse a partir de septiembre, aplicándosele también los conceptos de presentismo y la antigüedad.

En esta nota hablamos de: