INFOPICO RADIO 99.9

Aumenta la preocupación por la inseguridad de los comerciantes: “Ya hemos transmitido la problemática” indicó René Vallejos

Aumenta la preocupación por la inseguridad de los comerciantes: “Ya hemos transmitido la problemática” indicó René Vallejos
19 Septiembre, 2020 a las 18:15 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, se refirió a los últimos hechos de inseguridad, incluídos asaltos a mano armada que se han sucedido en distintos comercios de la ciudad de General Pico.

En primer lugar, luego de hablar extensamente de la realidad que atraviesa el comercio local, Vallejos consideró que “estamos muy preocupados por ese tema” en relación a la seguridad.

Seguidamente, agregó que “le hemos pasado nuestra preocupación a la policía y la verdad es que no nos han recibido. Yo los entiendo porque andan con el tema de la pandemia, pero para nosotros es fundamental el tema de la seguridad”, puntualizó.

A su vez, dejó una fuerte reflexión en torno a esta problemática: “vos podes tener todas las capacitaciones que quieras, podes vender todo lo que quieras, podes hacerte millonario vendiendo pero si te mata un pibe que entra con un arma a tu negocio, ¿de qué sirvió?” se preguntó retóricamente el presidente de la Cámara de Comercios y Afines.

En este caso, Vallejos aclaró que a la reunión “la hemos pedido por WhatsApp” ya que tranquilamente “una reunión se puede pedir por WhatsApp, pero no nos han recibido”.

Caída de las ventas en General Pico

Otro de los grandes problemas ha sido la grave situación económica y la crisis que atraviesan la mayoría de los comercios piquenses.

“Las ventas están entre un 30 % y un 40 % abajo del año pasado, creemos que estamos dentro de la media del país, estamos hablando del comercio en general” detalló Vallejos, a la vez que agregó que “la despensa no ha caído tanto, lo ha hecho en el orden de un 15 % o un 20 %, pero sí cayó mucho el rubro textil, calzado, todo lo que es vestimenta y regalería”.

Finalmente, consideró que “es un tema por el que el comercio está muy preocupado también” a la vez que celebró el pedido del Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal para que se reúna el Consejo de Seguridad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: