Durango se refirió al armado del PJ de cara a las elecciones: “Deseo que no haya internas, sería lo único que falta”

Durango se refirió al armado del PJ de cara a las elecciones: “Deseo que no haya internas, sería lo único que falta”
18 Septiembre, 2020 a las 09:30 hs.

La senadora Nacional Norma Durango se refirió en el aire de “La Redacción” por RADIO INFOPICO 99.9 al contexto político que atraviesa la provincia de La Pampa.

Consultada respecto a cómo analiza la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto, Durango afirmó que “en principio quiero decir que con el Gobernador y lo vi muy bien. Lo veo plantado, construyendo su imagen en una etapa difícil que le ha tocado. La verdad creo que él nunca soñó con ser Gobernador y mucho menos soñó esta pandemia. Se están manejando muy bien, con mucha seriedad”.

A su vez, la senadora agregó que “estuve seis meses en Bariloche, provincia de Río Negro y ustedes no saben cómo valoran el trabajo de La Pampa, como se valora y en Buenos Aires y en los medios nacionales también. Como se pusieron el equipo de Salud a trabajar, ampliar el sistema que ya era bueno… siempre fue bueno en La Pampa, pero se amplió y se construyeron lugares, se hicieron más camas”.

Además, “hay un control social que nos ha permitido no tener tantos casos. Que él también tiene un papel importante al que hay que apelar todo el tiempo a que la gente use barbijo, para que se ponga el alcohol en gel, en fin… para que tenga los cuidados que hay tener y no se relaje absolutamente para nada. Porque el problema grave es que cuando se produzca una situación donde explotan los contagios” reflexionó Durango.

En síntesis, la senadora destacó que “lo veo muy bien, lo veo trabajando, lo veo seriamente. Consultada respecto a su relación con Marín y con Verna, simplemente adujo que “es él el que tiene que responderla”.

Por otro lado, Durango indicó que “soy de Convergencia, pertenezco al espacio del doctor Marín de toda la vida. Estuve con él sábado, está muy bien de salud, afligido por esta situación y preocupado porque no se puede salir. Una persona como él que andaba por los pueblos, que andaba por los barrios que se ha relacionado con la gente, a esta edad a todos nos cuesta tener que estar encerrado”.

¿Le gustaría estar seis años más en el Senado?

-Durango: “Prefiero no responder a esa pregunta, porque todos los cargos que yo he tenido nunca los he buscado, me han sido ofrecido. Supongo, que es por el trabajo que es donde me he desempeñado y también con una cuota de suerte porque hay muchísimas mujeres, que podrían ser lo que yo fui y haber ocupado los cargos políticos que ninguna mujer en La Pampa tuvo, porque yo fui dos veces vicegobernadora, fui 18 años subsecretaria de Cultura de la Provincia, ahora soy senadora. Hasta el año que viene que empieza la campaña, no es bueno decir nada todavía.

“Los cargos son productos también de los acuerdos políticos de los distintos sectores que componen en este caso al peronismo” consideró la senadora nacional.

¿Vislumbra una interna en el PJ?

-“Creo, apelo y deseo que no, porque con esta situación que vivimos, lo único que falta es que tuviéramos una interna”.

En esta nota hablamos de: