Nacionales

“Fake allanamiento”: Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de ‘autoallanarse’ para desacreditar al peronismo

“Fake allanamiento”: Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de ‘autoallanarse’ para desacreditar al peronismo
18 Septiembre, 2020 a las 18:40 hs.

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un comunicado del Partido Justicialista firmado por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, el cual asegura que el ex presidente Mauricio Macri creó un montaje al autoallanar su propia quinta y dejar mal parado al peronismo.

“FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, escribió la vicepresidente en su cuenta de Twitter junto al documento, que lleva el título: “Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad”.

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente, merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo ese experimento de connotaciones circenses”, comienza el texto.

En primer lugar, el comunicado se encarga de recordar que Culotta “fue designado, en forma irregular, como juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer control político directo de las elecciones de aquel año” y que la denuncia contra Macri por supuesto incumplimiento de la cuarentena tras su regreso del viaje a Europa “no fue realizado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas”.

“Por lo tanto, el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”, agrega.

Es por eso que desde el Partido Justicialista consideraron que la medida del juez Culotta fue utilizada para una “nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”.

“Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Kirchner , sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores”, agregaron.

En esta nota hablamos de: