Concejo Deliberante

Mirá de qué se trata el programa de regularización de deudas y beneficios de tasas municipales

Mirá de qué se trata el programa de regularización de deudas y beneficios de tasas municipales
17 Septiembre, 2020 a las 18:50 hs.

Los últimos 7 puntos de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves fueron los despachos de comisiones que resultaron aprobados por la totalidad del recinto, tal cual había sido adelantado en el dictamen positivo de cada una de las comisiones internas.

Uno de estos despachos es el Programa de Regularización de deudas y beneficios de buenos contribuyentes de tasas municipales. El mismo establece en su articulado beneficios para quienes realicen el pago de contado en sus obligaciones adeudadas con el Municipio por más de 6 meses o el acceso a un plan de pagos de hasta 24 meses sin intereses. Aquellas personas con planes de pago al día, podrán darse baja los mismos y adherirse al presente sistema.

Otro de los puntos incluidos en este proyecto de ordenanza es que por el pago de contado del total de la deuda los y las contribuyentes accederán a un descuento de 25% del total de la deuda abonando antes del 31/10/2020; 20% si cancela la deuda entre el 01/11/2020 y el 30/11/2020; 15% hasta el 31/12/2020.

Mientras que las multas por contravención con sentencia firme que se encuentren en la oficina de apremios de la Dirección de rentas, tendrán un descuento del 45%.

A su vez los y las contribuyentes que no registren deuda exigible con el municipio y además estén adheridas a la factura electrónica y abonen con débito accederán a un total de un 10 % de descuento en los 12 pagos del año 2021.

Y las referencias que no registren deuda hasta el 31/12/2020 y no cuenten con adhesión a la factura electrónica ni al débito automático, entran en un sorteo anual de por 10 mil pesos en crédito fiscal para tasas por servicios municipales.

En esta nota hablamos de: