Córdoba: el cura dijo “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar” hay 1000 aislados

Córdoba: el cura dijo “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar” hay 1000 aislados
17 Septiembre, 2020 a las 10:27 hs.

El 80 por ciento de los casos activos tiene relación con la misa. Afirman que enfrentan una semana “crítica” y que habrá “muchos más casos”.

En la batalla contra el coronavirus, Justiniano Posse vivía una situación más tranquila que muchas otras localidades de Córdoba. Solo habían tenido dos casos cuando arrancó la cuarentena estricta por viajeros y hasta los últimos días eran “zona blanca”.

Pero todo cambió a partir del 8 de septiembre. Ese día hubo una peregrinación y misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no se cumplieron los protocolos. ¿El resultado? 16 casos activos y unas 1000 personas aisladas por contacto con los positivos.

“Habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios”, relató en Arriba Córdoba Adrián Leonardi, periodista de FM Sudeste.

Sobre el cura, indicó que “es totalmente antivacunas, anticuarentena”. “Incluso en su Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido”, repudió el cronista local.

“Los contagios salen de la misa”

Por su parte, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. “Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes”, informó.

“El 80 por ciento de los contagios salen de la misa”, añadió, y advirtió que esperan “muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos”. “Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más”, insistió.

Tras destacar que la semana será “crítica” y de mucho trabajo para los médicos, Gómez evitó culpar solo al cura que dio la misa: “Yo no le puedo echar la culpa a nadie, acá la responsabilidad pasa por cada uno. Hubo una irresponsabilidad social, cuando no se cumplen las medidas como el distanciamiento y el barbijo pasan estas cosas”.

Fuente: eldoce.tv

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: