Brindan créditos a trece proyectos de economía social en Ataliva Roca

Brindan créditos a trece proyectos de economía social en Ataliva Roca
17 Septiembre, 2020 a las 21:30 hs.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quien junto al intendente local, Gustavo Barreiro, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el director general de Economía Social, Sergio Gómez, llevaron a cabo la entrega simbólica a algunos de los 13 créditos a beneficiarios del programa “Desarrollo de la Economía Social”, en la localidad de Ataliva Roca.

Al día de la fecha se han aprobado proyectos presentados por localidades por un monto total de $ 19.291.483,28. Lo cual representa a 487 personas que se han convertido en titulares de los créditos, y “se continúa la articulación municipio-provincia hasta completar la transferencia del total presupuestado para el corriente año, por un total de más de 34 millones de pesos destinados a esta Economía” informaron desde el Gobierno.

Por su parte, el ministro Álvarez declaró que “este programa creado por la Ley de Descentralización y ejecutado por nuestro Ministerio, tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo o que se quieren iniciar en el mismo. Los criterios ofrecidos por el Ministerio son priorizar la respuesta a mujeres como sostén de hogar, jóvenes y mayores de 45 años. Y el 10 % del total destinado a personas con discapacidad”.

Para finalizar, agregó que “el espíritu del programa desde su creación es descentralizar recursos y autonomía en la elección de los aspirantes a los créditos para promover el emprendedurismo local y desde nuestro Ministerio les ofrecemos el acompañamiento en capacitaciones en gestión, administración y comercialización de las unidades de negocio y de los productos y servicios que las y los emprendedores produzcan. En estos tiempos de pandemia el programa, con la fortaleza de 12 años de ejecución permite tener herramientas los municipios para estar cerca en las respuestas a las personas, y es lo que de diferentes maneras este Gobierno provincial pretende”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: