Tobías Coppo, el piquense, que con trabajo se ha ganado un lugar en Vélez Sarsfield

Tobías Coppo, el piquense, que con trabajo se ha ganado un lugar en Vélez Sarsfield
16 Septiembre, 2020 a las 18:15 hs.

Surgió de la cantera de Ferro de Pico. En el año 2018 con apenas 18 años, fue campeón Provincial con Ferro llevando la cinta de capitán . “fue un lindo torneo, se había formado un gran grupo y un logro importante para la institución”, señaló en relación al provincial ganado.

¿Cuál es tu actualidad en Vélez Sarsfield?

“Estoy entrenando con el grupo de reserva, con un protocolo, donde sólo hay 20 jugadores y después esta la primera división que también está con protocolo, pero no podemos mezclarnos los jugadores”.

En relación al trabajo señaló que “empezamos hace dos semanas, haciendo trabajos grupales, pero tranquilo ya que no hay torneo de reserva y no creo que lo haya en este 2020”.

Afirmó que Vélez es una institución que da muchas oportunidades a los pibes de la reserva, de la cantera y “y el objetivo que tengo en lo personal es vivir del y para el fútbol, de querer seguir aprendiendo y ser alguien dentro de este ambiente”.

Contó que había estado los primeros meses de la pandemia en General Pico y que hace tres semanas viajó a Capital para incorporarse nuevamente a las actividades. “Siempre tuvimos la asistencia vía zoom con los psicólogos y la nutricionista.  El club siempre estuvo, para mantenernos con la cabeza en alto”.

En relación a la posición en la cual se está desempeñando señaló que “soy medio comodín. Estoy jugando de central, pero si falta el lateral me ponen de lateral. Jugué partidos en varios lugares, no tengo una posición fija”.

Para cerrar agradeció el apoyo de la familia “me banco desde el primer momento que vine. Fue difícil, tuve que venir a una pensión de un día para otro y me tuvieron que bancar. A ellos les estaré siempre agradecido”.