“Las 82 cuadras que se asfaltarán en General Pico era un compromiso asumido por el municipio y de esta manera cumpliremos con los vecinos”, dijo Gabba

“Las 82 cuadras que se asfaltarán en General Pico era un compromiso asumido por el municipio y de esta manera cumpliremos con los vecinos”, dijo Gabba
16 Septiembre, 2020 a las 18:55 hs.

El secretario de Gestión y Planificación Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, habló con INFOPICO RADIO 99.9 habló sobre las 450 cuadras que se repavimentarán en el ejido urbano y las 82 nuevas cuadras que se asfaltarán.

En relación a estas últimas aclaró que “la municipalidad cumplirá un compromiso. Estas cuadras corresponden a las que vecinos de la ciudad venían pagando y el municipio adeudaba. Ahora podremos cumplir ese compromiso”, afirmó. Estas 82 cuadras estarán distribuidas en varios barrios de General Pico.

Señaló que la inversión para llevar a cabo esta obra es superior a los 540 millones de pesos y que la empresa a cargo -Jubete-, ya se está instalando en la ciudad. Cabe recordar que días atrás se firmó el convenio para llevar a cabo la obra con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto, la intendenta, Fernanda Alonso y la empresa a cargo de la obra.

En estos días está terminado la obra de las 300 cuadras que lleva a cabo la empresa Vial Agro y que además de la tarea de asfalto también realizaron trabajos de desagües fluviales. “Este es un tema que preocupa y ocupa al municipio. Te diría es que un proyecto primordial para la municipalidad”

En relación a este tema dijo que ya se habían hecho muchas obras, algunas a punto de finalizar y que estaban a la espera del gran proyector denominado “Lorda” que para nosotros es muy importante y que abarcará la zona oeste de la ciudad.

Señaló que actualmente se estaba trabajando en la zona de las calles 40 y 29, una zona que era inundable y que con esta obra que se está realizando podremos subsanar la situación.

Para cerrar dijo que una vez finalizada esta obra se continuará en el barrio La Loma, donde está proyectado un desagüe fluvial en un sector que complica principalmente el acceso al barrio.

En esta nota hablamos de: