El hospital “Gobernador Centeno” tiene un nivel de ocupación del 50,52 % y con tres pacientes Covid-19 en terapia intensiva

El hospital “Gobernador Centeno” tiene un nivel de ocupación del 50,52 % y con tres pacientes Covid-19 en terapia intensiva
16 Septiembre, 2020 a las 13:35 hs.

El director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, habló minutos antes de iniciar la cuarta “Búsqueda Activa” de Covid-19 en esta ciudad y señaló que “seleccionamos el barrio Pacífico por una cuestión de cuadricula y de ir diagramando la ciudad para ir abordándola en corto tiempo”.

Manifestó que “es un trabajo especial y diferente en lo que refiere en lineamientos de salud muy importante” y que “la situación epidemiológica en la zona norte es especial”.

Enseguida amplió este concepto señalando que “con el brote de Intendente Alvear, de Bernard Larroudé, Realicó e Hilario Lagos, esto ha complejizado el abordaje de los casos que suceden en la zona norte”.

Hizo énfasis y llamó al compromiso individual y al compromiso social.  Tenemos que profundizar el autocuidado en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, todas las medidas de vía de seguridad necesarias porque los casos son importantes para la zona norte y todos confluyen en el Hospital Gobernador Centeno”.

Señaló que “el autocuidado es muy importante para tenerlo en cuenta porque el nivel de ocupación que existe hoy en el Hospital Gobernador Centeno es del 50, 52% aproximadamente. Tenemos tres pacientes en terapia y estos son pacientes que van a estar 25 días internados.  Por lo tanto, son tres camas que en 25 días no se liberan. Para entenderlo este tipo de enfermo tienen poco sistema de rotación en referencia a otro tipo de patología, por ejemplo, una cardiovascular o un ACV”.