“Se está trabajando en esta nueva modalidad con mucha atención, concentración y responsabilidad”, dijo el director de la Escuela N° 84, Jorge Vidal

“Se está trabajando en esta nueva modalidad con mucha atención, concentración y responsabilidad”, dijo el director de la Escuela N° 84, Jorge Vidal
15 Septiembre, 2020 a las 17:30 hs.

Jorge Vidal, a cargo de la dirección de la institución educativa ubicada dentro del barrio Roca, señaló en relación al inicio del retorno a clase como muy difícil de definir. ” Se está trabajando en esta nueva modalidad con mucha atención, mucha concentración y responsabilidad”.

Remarcó que “estamos muy atento a la situación. El personal está concentrado en su tarea y me refiero a todos: Docenes y Porteros”.

“Si bien los chicos concurren en una proporción menor, nosotros estamos convocando diez chicos por día,  lo que hacen un total, rotándolos en la semana, de no más de treinta alumnos”.

“Además – dijo-, estamos en contacto permanente con las familias constantemente y tratando de brindar este acompañamiento aquellos niños y niñas que necesitan y que han quedado, no sé si rezagado, pero ha sido difícil para la familia poder encontrarle la vuelta al trabajo pedagógico”.

Contó que la imagen de la escuela es totalmente diferente a épocas normales. “Realmente es bastante fuerte por decir algo, ver docentes con tapabocas, docente que además tiene las mascarillas plásticas, guantes descartables y aulas con pequeñas mesitas de sanitización”.

Afirmó que “hay un cierto temor en los chicos por la situación que se está viviendo. Hay temor, pero nosotros vamos a profundizar durante esta primer semana, sobre cómo han vivido, para luego trabajar en una planificación en particular de cada uno de ellos”.

Para cerrar manifestó que “El paisaje es muy raro, pero la palabra amena, el cariño de cada docente, el gesto, el chiste y la música de fondo ayudan de alguna manera a recuperar la sonrisa y la picardía que es natural en el chicos de la primaria, sobre todo lo de sexto grado, que en esta mañana nos están acompañando”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: