El próximo viernes comienzan los Juegos de la Juventud en General Pico

El próximo viernes comienzan los Juegos de la Juventud en General Pico
15 Septiembre, 2020 a las 19:00 hs.

El Director de Juventud de la Municipio local, dio detalles de las actividades que se realizarán a partir del día viernes. “La programación se va a dividir en tres partes, una deportiva y física, una creativa y otra intelectual”.
Señaló que “los y las jóvenes que quieran participar deberán inscribirse con un equipo con equidad de género de máximo 10 y mínimo 6 personas quienes deben intentar participar de cada una de las actividades para lograr una mayor cantidad de puntos y poder llevarse alguno de los premios”.

En relación a los requisitos que deberán presentar aquellos que quieran participar señaló que “deberán tener entre 12 y 18 años y la inscripción será online”. Remarcó que si un equipo no participa de alguna de las actividades no tiene ninguna sanción, pero se pierde de sumar los puntos por participación.

Estas son las actividades:

Actividad deportiva – física:

Se va a dividir en cuatro disciplinas

  • Futbol, a disputarse en CAyCA.
  • Vóley, a disputarse en PFC.
  • Hockey, a disputarse en CSI.
  • Básquet, a disputarse en FCO.

En cada una de éstas, el formato será de un juego de habilidades especifico de cada deporte coordinado por un/a entrenador/a de la disciplina en el club al cual le toque cada actividad.

Actividad creativa:

Consistirá en un concurso de fotografía en el que se deberá intentar plasmar en una imagen, algo de lo que han vivido los y las jóvenes durante estos meses de pandemia.
El sistema para decidir un ganador será el voto de la gente mediante sitio web.
Las fotografías no pueden ser editadas. En el caso de comprobar que se ha editado una foto esta queda descalificada.  

Actividad intelectual:

Será un concurso de preguntas y respuestas. Se le va a entregar a cada equipo un listado con preguntas y respuestas del cual saldrán las preguntas para el concurso. Cada equipo deberá presentar dos participantes donde se medirán ante otro equipo y el que logre responder correctamente a más preguntas conseguirá pasar de ronda hasta llegar a una final con el mismo formato.
En el momento del concurso, los participantes no podrán tener el listado de preguntas y respuestas previamente entregado.

La ronda final, será transmitida en vivo por las redes sociales de la Municipalidad, enfrentará a los cuatro equipos que hayan pasado las rondas anteriores y habrá un moderador que hará de juez.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: