Habilitaron el programa “Regreso a Casa” para los estudiantes que quieran regresar a La Pampa

Habilitaron el programa “Regreso a Casa” para los estudiantes que quieran regresar a La Pampa
15 Septiembre, 2020 a las 11:28 hs.

Finalmente, tal y como adelantó ayer a infopico.com el Ministro de Justicia y Gobierno de La Pampa Daniel Bensusan, hoy quedó habilitado el portal para tramitar los permisos para los estudiantes que quieran regresar a casa.

«Que los chicos se queden tranquilos, ya lo habíamos dispuesto la semana pasada. De que esta semana íbamos a empezar nuevamente a habilitar el regreso a casa, asique en los próximos días quedará habilitada la página para que todo aquel estudiante que lo requiera», confirmó a infopico.com el Ministro.

Explicó además que se le dará «prioridad aquellos chicos que nunca vinieron hasta ahora», aunque aseguró «vamos a tratar de que vuelvan todos obviamente, pero en principio de acuerdo a las plazas que tenemos vamos a ir autorizando los permisos de ingresos a aquellos chicos que todavía nunca han podido ingresar a la provincia».

Los detalles:

  • Aquellas personas que requieran regresar a la provincia de La Pampa, deberán hacer su solicitud mediante el formulario que en éste sitio se encuentra.
  • El solicitante, deberá completar la información de todos los que viajarán en el vehículo. Por lo cual, deberá tener a mano, DNI y Nro de trámite de cada pasajero (solicitante, acompañantes y chofer, si fuere el caso), domicilio actual, teléfono celular y correo electrónico de cada uno.
  • Se podrán trasladar hasta 5 acompañantes, según lo permita la capacidad del vehículo. Una vez completado el formulario,la solicitud será procesada por el Gobierno de La Pampa De aprobarse, se enviará al Gobierno Nacional, para la emisión del correspondiente Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.
  • Cualquier comunicación se hará al correo electrónico y/o celular informado.
  • El haber cumplimentado con el registro, no implica su autorización de regreso. Para ello, deberá esperar la notificación correspondiente y tener en mano el correspondiente Certificado.
  • Las personas que regresen a la provincia, deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y estricto, como así también el grupo familiar.
  • Según el status epidemiológico de La Pampa, el Gobierno Provincial, decidirá si la cuarentena de los viajeros, deberá cumplirse en el hogar de residencia o en establecimientos específicos.
  • El presente registro es inmodificable. Favor de revisar todos los datos antes de enviarlo.
  • Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Su falsedad dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas pertinentes, además de las acciones penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

El trámite de regreso a casa se debe hacer desde la siguiente web:

https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/

En esta nota hablamos de: