PRIMER PARTE DIARIO - 14/09

Confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en Intendente Alvear y uno en General Acha, pero todos ya estaban aislados

Confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en Intendente Alvear y uno en General Acha, pero todos ya estaban aislados
14 Septiembre, 2020 a las 13:33 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 14 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 4 resultaron positivas para COVID-19.

Tres de las muestras confirmadas se corresponden a personas con residencia en la localidad de Intendente Alvear y 1 en General Acha.  Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus.
 
Situación provincial:

En la provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 414 casos positivos para COVID-19, de los cuales 212 permanecen activos, 3 han fallecido y 199 se han recuperado, entre ellos se encuentran 3 personas de la localidad de La Adela, a las que se le otorgó el alta médica en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 122 en Intendente Alvear, 21 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 9 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín ,4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4161 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 12 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 7, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 4 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas en clínica médica.

En esta nota hablamos de: