Cierran uno de los accesos a Trenel y realizan controles de trazabilidad en el otro

Cierran uno de los accesos a Trenel y realizan controles de trazabilidad en el otro
Uno de los accesos a Trenel cerrado (Foto: infotrenel)
14 Septiembre, 2020 a las 13:00 hs.

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Horacio Alberto Lorenzo, a infopico.com. «Por prevención y como lamentablemente cada vez tenemos más casos, cada vez más cerca, lo que queremos hacer es una trazabilidad de toda la gente que concurre de afuera», aseguró.

El intendente trenelense en diálogo con InfoPico Radio 99.9 expresó que la decisión tiene que ver con «que sepamos a quien viene a ver, de dónde viene e identificarlos. Ojala que no haga falta, pero por ahí como protocolo para si llega a pasar algo tener a quien llamar. Saber dónde estuvo con quien estuvo, por si hay que aislar gente».

Por otro lado comentó que en la localidad «tenemos todos los días algún hisopado por prevención. Según el director del hospital, en relación a los habitantes somos uno de los lugares que más se ha hisopado gente».

Comentó además que «ayer queríamos sacar un hisopado como buscando al virus, una cosa para ayudar, una búsqueda activa. Al no tener casos no se justifica hacerlo. La idea era colaborar un poquito, como para anticipar a que no pase nada. Dejamos un acceso que está frente al frigorífico para tener un control de la gente que entra y sale».

¿Se puede viajar a Trenel tranquilamente?

“Se puede venir tranquilamente, estamos en fase 5, simplemente los van a parar y pedir los datos”.

¿El hecho del control y que se haya cerrado uno de los accesos tiene que ver con alguna recomendación del gobierno provincial de parte de salud provincial?

“No, lo hacemos nosotros como para tener un control. La provincia recomienda, todo lo que es trazabilidad en los negocios y nosotros queremos para tranquilidad nuestra y para tener un seguimiento que concurrió a la localidad y saber con quien estuvo. No se toma conciencia, no se sabe a quién le va a tocar.

¿Quienes llevan a cabo esta tarea ,personal municipal, policial cómo se organizó el operativo?

“Por ahora, personal policial. Anteriormente se pidió la colaboración de voluntarios del pueblo y tuvimos una buena recepción y ahora veremos como sigue”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: