Nacionales

Salta: “Hoy siento que fracasé”, la emotiva carta de un médico que renunció tras ser apedreado en una guardia

Salta: “Hoy siento que fracasé”, la emotiva carta de un médico que renunció tras ser apedreado en una guardia
13 Septiembre, 2020 a las 19:35 hs.

“Hoy viví, uno de los días más tristes de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas”

Así, de esta manera, el doctor Daniel Gatica, médico de guardia del hospital de Orán en Salta, contó en su cuenta en Facebook cómo decidió renunciar al trabajo “que tanto amo”.

El desencadenante final además del trabajo y estrés de los últimos días fue la agresión que sufrió a pedradas mientras trabajaba en la guardia por familiares de una persona que habría fallecido siendo una de las tantas víctima de coronavirus.

Gatica habría presentado su renuncia al hospital San Vicente de Paul luego de haber sufrido “una agresión física y al alma” por parte “de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”, según lo expresó en una especie de carta de despedida en sus redes sociales.

Lo que sucedió es que la Guardia del Hospital San Vicente de Paul fue apredreada durante la tarde del sábado, provocando algunos destrozos como roturas de vidrios.

“Siempre dije, hay que cuidarse porque cuando llegue la pandemia a Oran hará desastre”, expuso el Dr. Gatica denunciando explotación laboral y abandono por parte de las autoridades, más en estos momentos delicadísimos en el sistema de salud pública.

“Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más”, resumió el profesional en una publicación que alcanzó más de 1500 reacciones y recibió el apoyo de varios.

Aquí, el texto completo publicado por el profesional en su cuenta en Facebook.

Hoy vivi, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13…

Posted by Daniel Gatica on Saturday, September 12, 2020
En esta nota hablamos de: