Por Jimena Asquini

¿Qué bulbos debemos plantar para tener flores en verano?

¿Qué bulbos debemos plantar para tener flores en verano?
13 Septiembre, 2020 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

En agosto y septiembre tenemos las posibilidad de poner algunas bulbosas que florecerán en verano, por tal motivo hoy te voy dar algunos ejemplos para que puedas aprovechar a plantar bulbos y tener buena floración en tus macetas y canteros.

Gladiolos: los gladiolos son una modificación del cormo llamado “CORMO” tienen la características de ser un disco aplanado con raíces contráctiles que le permite al cormo enterrarse o salir a superficies si necesita agua.

Por tal motivo debemos enterrarlos con un canasto plástico y de esta manera lograremos conservar sin que se pierdan los cormos de un año para el otro.

Lo ideal es pleno sol y riegos moderados, es la bulbosa que más profundidad necesita al ser enterrado al menos 10 cm de profundidad para que su vara floral no se caiga.

Peonias: son rizomatozas que soportan la media sombra requieren riegos normales y no soportan el sol del verano. Sus flores grandes parecidas a rosas son muy bellas en el jardín.

Calas de color: sus rizomas cortos son ideales para lugares sombríos, no requieren mucho riego, y tienen la características de hace dos reposos al año, ellas florecen y desaparecen por un mes. Al ser de lugares sombríos tenemos la alternativa de poder usarla en el interior de nuestras casas.

Lillium: es un bulbo tunicado parece un ajo, esta bulbosa de pleno sol tiene la característica de dividirse solo año a año, por lo tanto cada dos años sería conveniente levantarlas y dividirlos sacar los más pequeños y dejar los más grandes.

Dalias: son raíces engrosadas como las zanahorias cada raíz es una planta por lo tanto cuando compramos un raíz de delia conviene plantarla y cada 4 años dividirlas. Son de pleno sol y poco riego.

IMPORTANTE: se recomienda hidratar con agua las bulbosas 30 minutos. Y en el hoyo o maceta colocar una capa de materia orgánica pueden usar humus o compost, ese la dará fertilizante para su brotación.

CONSEJO: cuando plantamos dalias o gladiolos no mezclemos los colores ya que debido a su polinización se mezclan y no vuelven a florecer del mismo color.

Jimena Asquini
Tec. Floricultura
Mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: