Ley de Paridad de Género: “Este logro es de las militantes que trabajan socialmente día a día” dijo Alicia Mayoral

Ley de Paridad de Género: “Este logro es de las militantes que trabajan socialmente día a día” dijo Alicia Mayoral
13 Septiembre, 2020 a las 10:00 hs.

La diputada provincial por el PJ afirmó que “nos hicimos fuerte. Esto es una realidad. Se dijeron muchas cosas yo me quise quedar con que las luchas son importantes, pero más importantes son las oportunidades”.
Remarcó que fue muy inteligente haber trabajado en forma conjunta con el ejecutivo, escribir la mejor ley y aprovechar la oportunidad de ganar más derecho de las mujeres. Haberlo sacado por unanimidad, es histórico”.

En relación al impacto social sostuvo que el ciudadano común no está atento a estos hechos políticos y sociales tan significativos porque “porque tiene muchas problemáticas para resolver y porque son épocas difíciles. De todas maneras, tenemos la obligación de seguir legislando”.

Por su parte, aclaró que esta Ley de Paridad permitirá que en todos los cargos selectivos que se produzcan en la provincia, en las candidaturas a cargos públicos, el 50% van hacer hombres y el 50% mujeres. Esto sirve también no solamente para los partidos políticos sino también para los cargos lectivos”.

Finalmente, aseguró que “no es lo mismo estar último a que te obliguen a que sea uno y uno. Lo que más importa es que no va a depender del dedo de Juan o Pedro para ver qué lugar ocuparás y si es que te otorgan ese lugar. Esto es una ley y las listas no van a ser revalidadas si no están compuestas de esta manera. Esto llegó para quedarse, esto hace historia”.

En esta nota hablamos de: